martes, 1 de noviembre de 2016

Ensaladilla rusa


Esta ensaladilla rusa es una adaptación de la que hace mi madre en versión thermomix. Para mi es mucho más práctico prepararla así porque me aseguro que el punto de la cocción de la patata sea el perfecto, ni muy dura, ni pasada. Ah, es importante cortar las patatas en dados para que quede más bonita. Yo utilizo mi Nicer Dicer (una fricada de utensilio de cocina que compré hace años en el Teletienda y que para estas cosas va perfecto)

Ingredientes
  • 600 gr de patatas cortadas en dados
  • 120 gr de guisantes congelados
  • 4 huevos envueltos en film transparente 
  • 2 huevos para decorar
  • Atún al gusto
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • Mahonesa al gusto
Preparación
  1. Colocamos las patatas, los guisantes y los huevos envueltos en el recipiente varoma. Ponemos los otros 2 huevos en el cestillo. 
  2. Añadimos 600 gr de agua en el vaso, colocamos la tapa y el recipiente varoma y programamos 26 min, temp varoma, vel 2
  3. Retiramos el varoma y colocamos las verduras en un bol
  4. Enfríamos los huevos y los picamos en el vaso junto con las aceitunas, 2 seg vel 4. 
  5. Los incorporamos en el bol y mezclamos todo junto con la mahonesa y el atún. Cubrimos bien con la mahonesa y decoramos con rodajas de huevo duro y aceitunas. 
Buen provecho!!

Ésta y todas mis recetas en Instagram  @temperatura_varoma



No hay comentarios:

Publicar un comentario