domingo, 8 de mayo de 2016

Garbanzos con Espinacas


Mi relación con las espinacas y con la mayoría de las verduras en general, hasta hace unos años era inexistente. Por muchos dibujos de Popeye que viera de pequeña, a mi las espinacas como que no. Con los años, te das cuenta de la importancia de comer verduras y vas incorporando más alimentos a tu dieta. Al probar las espinacas en esta receta descubrí lo ricas que estaban y además de lo beneficiosas que son para la salud. Son ricas en potasio, zinc, magnesio, hierro y calcio ademas de ser un potente anti inflamatorio y favorecer nuestra salud cardíaca.

Me encantan las legumbres y por eso ésta es una de las recetas que en casa preparamos casi cada semana. Se hace muy rápido y muy fácil. Si la quiero acompañar de proteína, lo acompañamos de un huevo poché o frito (según el día).

Espero que os gusten!! 

Ingredientes: 
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 500 gr de espinacas frescas
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal
Preparación
  1. Calentamos el aceite 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  2. Echamos los ajos y el pan. Programamos 12 minutos temperatura varoma, vel 1. 
  3. Agregamos el pimentón, el comino y un cubilete de agua (2 si tenemos la TM31) y mezclamos 10 segundos a vel 5.
  4. Añadimos las espinacas y la sal.
  5. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro invertido, vel cuchara (si las espinacas son congeladas, programar 15 minutos)
  6. Añadimos los garbanzos (escurridos y lavados) y volvemos a programar 10 minutos, temperatura varoma, giro inverso y vel cuchara.
Si lo queremos acompañar con un huevo poché, cortamos un cuadrado de film transparente, lo pincelamos con aceite de oliva y lo colocamos dentro del cubilete. Cascamos el huevo dentro, le ponemos sal y lo cerramos formando un saquito. Los colocamos en la bandeja varoma los últimos 6 minutos. 

Buen provecho!!
Sígueme en Instagram: @temperatura_varoma
----------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario